La Asociación de Distribuidores de Transmisión de Potencia para la región de Europa, Oriente Medio y África (EPTDA, por sus siglas en inglés), principal organización del sector de la transmisión mecánica de potencia y el control del movimiento (PT/MC, por sus siglas en inglés) en dicha región, cierra el presente año dando la bienvenida a cinco nuevos miembros: tres distribuidores (Esse Service srl, Bruin Aandrijftechniek B.V. y Arif Alacam Rulman Ltd. Sti.) y dos fabricantes (CW Bearing GmbH y Miki Pulley Europe AG).

Las consecuencias de las adquisiciones y fusiones siguen teniendo impacto en nuestro sector, y también son evidentes dentro del panorama de los miembros de nuestra asociación. No obstante, la EPTDA sigue dando la bienvenida a nuevas y destacadas empresas, que saben que pertenecer a la asociación significa formar parte de una exclusiva plataforma para los principales representantes del sector, en la que sus miembros se mantienen siempre un paso por delante de los desafíos del entorno empresarial actual. “Juntos somos más fuertes, y el principal objetivo de la EPTDA es ayudar a sus miembros para que consigan mejorar aún más su fortaleza y competitividad en el futuro”, señala Hans Hanegreefs, vicepresidente ejecutivo de la EPTDA.

Esse Service srl

Esse Service srl fue fundada en 2007, después de que su director ejecutivo se desvinculase de otra empresa en la que se encargaba de la gestión empresarial. Desde ese momento, Esse Service no ha dejado de crecer año tras año.

En la actualidad, el área de actuación de Esse Service srl es sobre todo el noroeste de Italia, aunque en determinados campos la empresa trabaja por toda Italia y Europa. Esse Service srl trabaja para clientes de tamaño mediano y grande, y sus principales productos son los rodamientos de conocidas marcas; asimismo, la empresa también se dedica a la mejora de la transmisión mecánica, las juntas, los adhesivos, los lubricantes y la seguridad medioambiental.

Sus mercados principales son variados, y abarcan desde los motores eléctricos y las cajas de engranajes hasta la construcción naval y la industria farmacéutica.

Los empleados de Esse Service srl están muy especializados y colaboran con los fabricantes para alcanzar objetivos comunes y estar siempre al día acerca del desarrollo de los productos. La empresa se encarga de todo el desarrollo de marketing: desde la labor comercial convencional hasta el comercio electrónico.

Esse Service srl busca continuamente nuevos socios comerciales con los que compartir sus ideas, propias de una empresa ágil, dinámica y enormemente especializada.

Bruin Aandrijftechniek B.V.

Bruin Aandrijftechniek B.V. es una empresa especializada en tecnologías de transmisión mecánica y el principal distribuidor de Holanda del Norte. Actúa como distribuidor autorizado de marcas como INA/FAG, Optibelt y Tsubaki. Gracias a su taller, Bruin Aandrijftechniek B.V. es capaz de suministrar productos procesados conforme a las especificaciones de los clientes. La fuerza de ventas de la empresa recibe formación específica y también es capaz de resolver cualquier problema relacionado con la transmisión. Esto, junto con el amplio stock del que dispone, convierte a Bruin Aandrijftechniek B.V. en una importante empresa en el campo de la transmisión mecánica.

Stefan Bruin, copropietario de Bruin Aandrijftechniek B.V., afirma lo siguiente: “Tras participar en la Convención Anual de la EPTDA celebrada en Roma en 2017, estamos convencidos de que unirnos a la EPTDA nos ofrecerá la oportunidad de establecer contactos con los principales fabricantes del sector de la transmisión de potencia y también nos ayudará a mejorar nuestra actividad comercial”.

Puede encontrar más información sobre esta empresa en www.bruinaandrijftechniek.nl

Arif Alacam Rulman Ltd. Sti

Arif Alacam Rulman se fundó como empresa familiar en 1979. Desde entonces, da servicio a distintos sectores, consiguiendo satisfacer las necesidades de sus clientes de forma eficiente. Uno de los valores más importantes de la empresa es forjar una relación personal con cada cliente.

Es distribuidor autorizado de las siguientes marcas: NTN-SNRm, SUPTEX Oil Seals, EMES Castors & Wheels y ORS Bearings.

Con 38 años de experiencia, Arif Alacam Rulman es capaz de comprender los problemas y las necesidades del sector, y de ofrecer las soluciones oportunas.

“Ser miembros de la EPTDA nos permitirá formar parte de un grupo de empresas entre las que se cuentan importantes fabricantes de productos de transmisión de potencia y distribuidores de nuestra zona. Esto nos ayudará enormemente a establecer nuevos y valiosos contactos y relaciones tanto con fabricantes como con distribuidores”, explica Umut Alacam, director general de Arif Alacam Rulman Ltd. Sti.

Puede encontrar más información sobre esta empresa en www.alacam.com.tr

CW Bearing GmbH

CW Bearing GmbH es una filial controlada íntegramente por Cixing Group Co. Ltd., y tiene su sede central en Hamburgo (Alemania). La empresa destaca como fabricante de rodamientos de bolas de alta precisión, y cuenta con instalaciones de fabricación y ensayo de última generación en Kürnach (Alemania) y servicios avanzados de ingeniería, ventas y asistencia técnica en distintos lugares de Europa.

CW Bearing GmbH es un socio comercial de confianza de importantes marcas industriales y del sector de la automoción de todo el mundo, y ofrece productos de excelente calidad y un servicio flexible y adaptado a las necesidades de sus clientes.

La gama de productos de CW Bearing consta principalmente de rodamientos de bolas de alta precisión. Los rodamientos de bolas de CW se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones que precisan de una gran precisión, calidad y fiabilidad: desde instrumentos aeroespaciales, quirúrgicos y dentales hasta rodamientos empleados en bombas de vacío de muy alto rendimiento.

La empresa matriz, Cixing Group Co. Ltd., fue fundada en 1985 y en la actualidad es uno de los diez mayores fabricantes de rodamientos de bolas en China. El grupo cuenta con instalaciones por toda Asia, Europa, Norteamérica y Latinoamérica, y diseña y fabrica una amplia gama de productos centrada en los rodamientos, que incluye rodamientos de bolas, rodamientos de agujas y husillos de bolas.

“La EPTDA es la principal asociación del sector PT/MC. Es un honor formar parte de esta excelente organización, y para CW será un placer compartir experiencias”, afirma, Markus Grübel, representante autorizado de la empresa.

Puede encontrar más información sobre esta empresa en http://cwbearing.de

Miki Pulley Europe AG

Miki Pulley Europe AG es la filial de la empresa japonesa Miki Pulley Ltd. Desde 2014, desarrolla su actividad en el mercado europeo con el fin de ampliar la actividad comercial en el sector de la transmisión de potencia en todos los países europeos.

Miki Pulley Europe AG es una empresa tradicional japonesa fundada en 1939, que comenzó su actividad en el sector de la transmisión de potencia en 1954, con variadores de velocidad básicos accionados por correas. Tras incorporar los acoplamientos de eje flexibles a su gama de productos, Miki Pulley se convirtió en líder del mercado en el campo de las máquinas herramienta en Japón y otros países asiáticos.

Su amplio catálogo de productos, que incluye frenos de seguridad accionados por resorte, embragues electromagnéticos y frenos y acoplamientos, ha convertido a la empresa en un proveedor de referencia en el sector de la transmisión de potencia a escala mundial.

Matthias Klos, director ejecutivo de Miki Pulley, señala lo siguiente: “En Miki Pulley, como empresa fabricante de componentes de transmisión de potencia, estamos convencidos de que afiliarnos a la EPTDA será beneficioso tanto para poder establecer contactos en nuestra área de negocio como para poder estar al día de todas las novedades”.

Puede encontrar más información sobre esta empresa en www.mikipulley.ch