Exclusivas experiencias de formación en las conferencias de liderazgo de la eptda que se celebrarán en Schaeffler technologies AG & CO. KG y en Tenerife en 2018

Dentro del marco de la iniciativa EPTDA Academy, la Asociación de Distribuidores de Transmisión de Potencia para la región de Europa, Oriente Medio y África (EPTDA, por sus siglas en inglés), principal organización del sector de la transmisión mecánica de potencia y el control del movimiento (PT/MC, por sus siglas en inglés) en dicha región, se esfuerza continuamente por ofrecer experiencias de formación que resulten enriquecedoras para sus miembros. En la Conferencia de Liderazgo de la EPTDA, que se celebrará en Tenerife del 21 al 23 de marzo de 2018, y en la Conferencia Regional de la asociación, que tendrá lugar el 17 de mayo de 2018 en las instalaciones de la empresa Schaeffler Technologies AG & Co. KG, en Alemania, los representantes de los miembros de la EPTDA tendrán la oportunidad de asistir a exclusivos talleres y seminarios de formación, todos ellos relacionados con el sector PT/MC. Estas selectas sesiones de formación las impartirán afamados oradores y especialistas; en concreto, Robert Maguire y el Prof. Dr. Gunther Herr, respectivamente.

Debido a la rápida evolución del sector y el entorno empresarial, y a todos los nuevos procesos de transformación digital, la EPTDA se ha adaptado con rapidez y anticipado a la necesidad creciente de ofrecer de forma puntual sesiones de formación para sus líderes y los representantes de las empresas afiliadas. Teniendo en cuenta los tiempos volubles y complejos en los que vivimos, estar un paso por delante y elaborar programas de formación para los líderes del presente y del futuro es un importante signo de madurez, responsabilidad y atención para con los profesionales del sector PT/MC”, señala Hans Hanegreefs, vicepresidente ejecutivo de la EPTDA. “La EPTDA ofrece a sus miembros la oportunidad de ser partícipes de estas exclusivas iniciativas, en las que reúne a los líderes de opinión del sector para que les den a conocer las necesidades del mañana y les guíen y orienten para poder adaptarse a los enormes cambios que están teniendo y tendrán lugar en el entorno empresarial. Las exclusivas sesiones de formación sobre liderazgo de la EPTDA abarcan los temas más candentes e importantes, y los asistentes salen de ellas con conocimientos tangibles que pueden aplicar para mejorar la actividad de sus empresas”, concluye Hans Hanegreefs.

En la Conferencia de Liderazgo de la EPTDA, que se celebrará en marzo de 2018 en Tenerife, y en combinación con la Jornada de los Comités de la asociación, Robert Maguire compartirá con los asistentes sus conocimientos enormemente especializados y específicos acerca del sector PT/MC. Robert Maguire es una auténtica autoridad en campos como la dinámica de las relaciones comprador-vendedor y la identificación, cuantificación y captura de valor mediante innovadores mecanismos de contratación y comerciales. Al final de su sesión de formación, titulada “How do you create value in the distribution process?” (¿Cómo generar valor en el proceso de distribución?), los asistentes sabrán identificar mejor el valor de sus acciones para la empresa y habrán aprendido buenas prácticas y debatido sobre ellas, estableciendo a la vez contactos con otros líderes y compañeros del sector.

El 17 de mayo de 2018, en las instalaciones de Schaeffler Technologies AG & Co. KG, una de las empresas afiliadas a la EPTDA, el Prof. Dr. Gunther Herr compartirá sus conocimientos sobre los modelos empresariales del futuro y reflexionará sobre cómo garantizar que haya un futuro mediante el pensamiento alternativo. Para ello, se centrará en aspectos como las fronteras actuales como fuente para el éxito futuro y las herramientas estratégicas como elementos de orientación para el desarrollo de cara al futuro.

El Prof. Dr. Herr obtuvo su doctorado en el campo de las teorías de la innovación mientras trabajaba como empleado del departamento de gestión de la innovación de BMW AG en Múnich. Es autor y coautor de numerosas publicaciones sobre estrategias de innovación, colaborador del WOIS Institut y responsable de la asignatura de Innovación Estratégica del programa Executive MBA de la Universidad Steinbeis de Berlín. También trabaja como profesor en la Universidad de Coburgo y la Universidad de Praga.

Las dos anteriores conferencias regionales de la EPTDA se celebraron en las instalaciones de SKF, en Luton (Reino Unido), y de Bonfiglioli, en Bolonia (Italia), respectivamente.

Asimismo, puede encontrar más información acerca del compromiso de la EPTDA con la formación y la contribución activa al desarrollo de los futuros líderes del sector PT/MC en www.eptda.org.