La Asociación de Distribuidores de Transmisión de Potencia para la región de Europa, Oriente Medio y África (EPTDA, por sus siglas en inglés), principal organización del sector de la transmisión mecánica de potencia y el control del movimiento (PT/MC, por sus siglas en inglés) en dicha región, ha dado la bienvenida a cuatro nuevos miembros justo antes de la Convención Anual de 2018 en Londres, lo que aumenta hasta casi veinte el número de nuevas afiliaciones desde la última Convención Anual de 2017, celebrada en Roma el pasado mes de septiembre. Las nuevas incorporaciones son tres distribuidores (a+s vetriebsgesellschaft, CR Products Ltd y Piel & Schlembach GmbH) y un fabricante (Columbus McKinnon Engineered Products GmbH).

“La EPTDA atrae año tras año a nuevos miembros y empresas invitadas a su Convención Anual. Desde la pasada edición, celebrada en Roma en septiembre de 2017, se han incorporado a la EPTDA 20 nuevos miembros, una cifra que indica un crecimiento sólido. Además, cuatro de ellos se afiliaron a la EPTDA recientemente. Presentaremos a estos nuevos miembros ante el resto de la comunidad de la EPTDA con ocasión de la Convención Anual de 2018, que se celebrará en Londres del 26 al 28 de septiembre y contará con la asistencia de más de 400 participantes (de los cuales 91 de ellos son “recién llegados” que acudirán por primera vez) en representación de 170 importantes empresas del sector PT/MC que ya han confirmado su presencia”, señala Hans Hanegreefs, vicepresidente ejecutivo de la EPTDA.

a+s vetriebsgesellschaft

La empresa a+s vetriebsgesellschaft fue fundada en Hamburgo (Alemania) en 1978. En sus inicios, actuaba como servicio central de venta y distribución de volantes libres Stieber. Desde entonces, ha ido evolucionando y se ha transformado en una compañía especializada en la distribución de productos de transmisión de potencia. Con una exitosa trayectoria en el mercado que abarca más de 40 años, a+s vetriebsgesellschaft distribuye numerosos productos de muchos fabricantes conocidos del norte de Alemania (mayoritariamente, empresas alemanas).

“Varios miembros de la EPTDA nos recomendaron unirnos a la asociación por las ventajas que esto conlleva. Por eso, consideramos que era una excelente oportunidad para poder entablar contacto con posibles socios comerciales. . Creemos que la afiliación a la EPTDA nos permitirá dar un impulso a nuestras relaciones comerciales a nivel internacional”, comenta Christian Thiel-Lott, director ejecutivo de a+s vetriebsgesellschaft.

Puede conocer más sobre esta empresa en http://www.aunds-vertrieb.de/.

CR Products Ltd

CR Products (CRP) Ltd es un mayorista de soluciones de transmisión de potencia y distribuidor principal autorizado de correas Timken® en Europa, Oriente Medio y África, incluidas las correas Carlisle® y Ultimax® de altas prestaciones.

CRP está especializada en el diseño, el desarrollo y el suministro de soluciones de correas de transmisión, y pone a disposición de mayoristas, minoristas y fabricantes de equipamiento original (OEM) sus servicios de diseño de sistemas de transmisión, sus accesorios y su completa gama de sistemas industriales de transmisión. Cuenta con un catálogo de productos que incluye más de 600.000 referencias entre correas en “V”, correas de distribución, correas con bandas, correas estriadas, correas CVT, poleas, cojinetes y accesorios para distintos sectores: automoción, agricultura, industria, equipamiento para trabajos al aire libre, deportes de motor y transporte refrigerado. CRP apuesta por la calidad y la introduce en las cadenas de suministro de empresas del sector de la transmisión de potencia de todo el mundo.

“Creemos en la calidad, tanto a la hora de suministrar productos como de establecer relaciones comerciales. La afiliación a la EPTDA nos ofrece una plataforma donde podemos relacionarnos con distribuidores que piensen igual que nosotros. Esto nos permitirá ampliar nuestra cadena de suministro y llegar a nuevos países y mercados, así como compartir nuestras experiencias a nivel internacional en el sector de la transmisión de potencia”, afirma Dan Thornton, director ejecutivo de CRP.

Puede obtener más información sobre esta empresa en www.c-rproducts.com.

Piel & Schlembach GmbH

Piel & Schlembach GmbH es una empresa centrada en la distribución de productos de transmisión de potencia, sobre todo rodamientos, sellos, correas, cadenas y sistemas de movimiento lineal.

El objetivo constante de Piel & Schlembach GmbH es suministrar productos y servicios que aporten valor añadido.

Tal como señala Michael Schlembach, director ejecutivo de la empresa: “En Piel & Schlembach GmbH creemos que la sinergia que producen asociaciones como la EPTDA y la transmisión de conocimiento entre las empresas afiliadas a la organización nos ayudarán a afrontar que el mundo evoluciona cada vez más rápido y a facilitar la implantación de soluciones para temas candentes, como la digitalización, la globalización o la búsqueda de nuevas formas de aportar valor a nuestros clientes”.

Puede obtener más información sobre esta empresa en www.antriebstechnik.info.

Columbus McKinnon Engineered Products GmbH

Columbus McKinnon Engineered Products GmbH inició su actividad en 1867 y sus marcas clásicas (Pfaff-Silberblau, Alltec y Duff-Norton) han sido piedras angulares del sector de la transmisión de potencia y el movimiento lineal. Bajo el paraguas de Columbus McKinnon, la empresa puede ofrecer a sus clientes europeos y del resto del mundo una gama de servicios que ninguna otra empresa del sector del movimiento lineal es capaz de igualar. Gracias a la fiabilidad de sus productos, a su excelente equipo de ingeniería y a sus precios y servicios de entrega competitivos, Columbus McKinnon Engineered Products GmbH se ha consolidado como una de las empresas líderes del mercado internacional

Tal como señala Christ Faust, director comercial y de marketing: “Somos miembros de la PTDA (EE. UU.) desde hace más de 25 años y todos estos años de afiliación, así como las conferencias y las herramientas que la asociación pone a nuestra disposición, nos han ofrecido innumerables ventajas. Estamos deseosos de poder iniciar una relación similar con la EPTDA y conocer al resto de miembros”.

Puede obtener más información sobre esta empresa en https://pfaff-silberblau.com/.