La Asociación de Distribuidores de Transmisión de Potencia para la región de Europa, Oriente Medio y África (EPTDA, por sus siglas en inglés), principal organización del sector de la transmisión mecánica de potencia y el control del movimiento (PT/MC, por sus siglas en inglés) en dicha región, ha dado la bienvenida a cinco nuevos miembros durante el segundo trimestre de 2018, y a catorce en total desde la última Convención Anual, celebrada en Roma el pasado mes de septiembre. Los cinco nuevos miembros son dos distribuidores (Itsme y Bowman International Ltd.) y tres fabricantes (Meter S.p.A., Tecnamic y Motive S.r.l.).

“Estamos encantados de dar la bienvenida a estos cinco nuevos miembros a nuestra comunidad. Se suman a la lista de nuevos miembros que acudirán a la Convención Anual de la EPTDA de este año, que se celebrará del 26 al 28 de septiembre en Londres. Además, todos ellos disfrutarán de ventajas especiales asociadas a la marca de calidad EPTDA que conlleva su afiliación. Formarán parte de una exclusiva plataforma para los principales representantes del sector y una comunidad profesional, comprometida y ética”, señala Hans Hanegreefs, vicepresidente ejecutivo de la EPTDA.

Itsme

Itsme (Industrial technology and supply for mechanical and electrical) presta servicios técnicos y logísticos a empresas industriales y fabricantes para aportarles una ventaja competitiva. El asesoramiento que prestan a los clientes en materia de innovación técnica y optimización inteligente de procesos permite a esta empresa diferenciarse en el mercado. Itsme está especializada en tecnologías de transmisión mecánica y sistemas de control, y tiene su sede en los Países Bajos.

Para Itsme es un placer poder convertirse en miembro de la EPTDA, y estamos seguros de que esto nos permitirá ampliar nuestra red de contactos y hacer crecer nuestra empresa aún más rápido que hasta ahora”, comenta Hans Hogenboon, director comercial de la división mecánica de Itsme.

Puede encontrar más información sobre esta empresa en http://itsme.eu/.

Bowman International Ltd.

Bowman International Ltd. es un distribuidor de rodamientos y productos asociados a estos. La empresa tiene delegaciones comerciales y almacenes en el Reino Unido y Alemania.

Bowman International Ltd. cuenta con un equipo de ingenieros comerciales expertos respaldado por ingenieros de diseño capaces de diseñar productos a la medida de los clientes de la empresa. Además, este servicio también cuenta con el respaldo de los departamentos de inspección y ensayos de la propia compañía.

Paul Mitchell, director ejecutivo de la empresa, comenta lo siguiente acerca de su incorporación a la EPTDA: “Varios miembros de la EPTDA nos recomendaron que nos uniéramos a la asociación. Estamos en un proceso de rápida expansión a nivel internacional y creemos que, como miembros de la EPTDA, podremos alcanzar unas cotas de éxito aún mayores.Poder conocer a un mayor número de posibles socios comerciales futuros será indudablemente una ayuda para este empeño. Esperamos poder usar las distintas posibilidades de establecimiento de contactos para aprender de otras empresas y compartir nuestras experiencias”.

Puede conocer más sobre esta empresa en www.bowman.co.uk/.

Meter S.p.A.

Esta empresa, fundada en 1981, tiene su sede en la localidad turinesa de Robassomero (Italia). Forma parte de un grupo multinacional privado que diseña y fabrica rodamientos de rodillos y bolas para aplicaciones muy numerosas y diversas. La compañía cuenta con tres fábricas y dos sucursales repartidas por Italia, Alemania, Estados Unidos y China.

Unirnos a la EPTDA nos permitirá ampliar nuestra red de contactos empresariales, competir con las empresas más grandes del planeta dentro del sector de la transmisión de potencia y potenciar el crecimiento de nuestra empresa”, señala Vittorio Musso, presidente y director ejecutivo de Meter S.p.A.

Puede obtener más información sobre esta empresa en www.meterbearings.it/.

TECNAMIC GmbH & Co.

Tecnamic fue fundada en 1906, a la vez que nació la fábrica de máquinas Desch. La creciente importancia de la venta de componentes normalizados de transmisión dio lugar a la creación de su propia unidad estratégica de ventas al año siguiente. Ese fue el origen de Desch Power Transmission Center (DPC).

En 2010, tras una decisión estratégica, esta unidad de ventas se escindió y nació Desch DPC GmbH & Co. KG. TECNAMIC GmbH & Co. creó una empresa conjunta en 2016 con el grupo Arntz Optibelt, que en la actualidad es el accionista mayoritario de Desch DPC GmbH & Co. KG. Desde el presente año, TECNAMIC GmbH & Co. es propiedad íntegramente del grupo Arntz Optibelt, que actúa como empresa matriz.

Martin Hammerschmidt, director ejecutivo de la empresa, comenta lo siguiente: “Tras más de un siglo en el sector de la transmisión de potencia, Desch DPC ha pasado a denominarse Tecnamic GmbH & Co. KG. Con su catálogo de componentes de transmisión mecánica y su amplia gama de acoplamientos, Tecnamic es el socio comercial perfecto para los distribuidores de productos técnicos y los fabricantes de equipos originales (OEM)”.

Puede encontrar más información sobre esta empresa en www.tecnamic.com.

Motive S.r.l.

Motive S.r.l. es un fabricante de motores asíncronos, cajas de engranajes y variadores de frecuencia. La empresa nació del grupo RIB en el año 2000. El objetivo de la compañía es aportar un valor óptimo en todos los procesos relacionados con la seguridad, la fiabilidad y las entregas.

Sin ser presuntuosos ni pecar de falsa modestia, creemos que nuestros productos y servicios contribuyen a elevar el listón tecnológico en nuestro campo. Pero, a pesar de ello, somos poco conocidos. Siempre hemos mantenido el compromiso de hacer que el mercado hable de nosotros, pero ha llegado el momento de jugar un papel más activo. Formar parte de una asociación como la EPTDA también nos servirá para, por decirlo de alguna manera, salir del cascarón”, afirma Giorgio Bosio, director ejecutivo de Motive S.r.l.

Puede obtener más información sobre esta empresa en www.motive.it/.

Acerca de la EPTDA

La EPTDA es la asociación líder del canal de distribución industrial del sector de la transmisión de potencia y el control del movimiento (PT/MC, por sus siglas en inglés) en la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA, por sus siglas en inglés), y establece los más altos estándares comerciales, medioambientales, sociales y éticos. En la actualidad, la EPTDA cuenta con 254 empresas afiliadas con presencia en 35 países de la región EMEA. En conjunto, sus miembros facturan anualmente más de 26.000 millones de euros y tienen más de 300.000 trabajadores. La misión de la asociación es fortalecer a sus miembros del sector de la distribución industrial para que estos obtengan éxito y rentabilidad y sean competitivos a la hora de dar servicio a sus clientes de acuerdo con los estándares más elevados existentes. La EPTDA se enorgullece de sus valores, que se centran en ser una comunidad de primer orden para miembros cualificados a través del diálogo abierto y el respeto mutuo, actuar con integridad, honradez y ecuanimidad y garantizar el crecimiento y el aprendizaje continuos.

Síganos en:

· Twitter: @EPTDA

·LinkedIn: EPTDA

· Facebook: /EPTDA