La EPTDA, principal asociación ejecutiva del sector de la transmisión mecánica de potencia y el control del movimiento (PT/MC, por sus siglas en inglés) en la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA, por sus siglas en inglés), tiene el placer de contar con cinco nuevas empresas afiliadas:

“Estamos encantados de comenzar 2020 con la incorporación de cinco nuevos miembros a nuestra sólida comunidad de líderes de opinión y responsables de la toma de decisiones. Los nuevos afiliados proceden de distintos lugares de la región EMEA y de Estados Unidos, y cuentan con excepcionales gamas de productos, conocimientos técnicos y soluciones, además de ser líderes de mercado en los campos de la fabricación y la ingeniería, lo que nos ayudará a reforzar y cumplir nuestra misión de impulsar la distribución industrial y fortalecer a nuestros miembros para que obtengan mayor éxito y rentabilidad y sean más competitivos a la hora de dar servicio a sus clientes de acuerdo con los estándares más elevados. Como asociación, la EPTDA tiene el honor de representar a la mayoría de las marcas, empresas y líderes a nivel internacional dentro del sector. Somos fieles a nuestro compromiso de mantener los estándares más elevados en nuestras operaciones y de veteranía entre los miembros de nuestra asociación”, comenta Hans Hanegreefs, vicepresidente ejecutivo de la EPTDA.

Presentación de las nuevas empresas afiliadas

Deutsche Van Rietschoten & Houwens Gmbh

Deutsche Van Rietschoten & Houwens GmbH, también conocida como Elephant Brakes, es una empresa especializada en soluciones de frenado personalizadas y de gran calidad dentro del campo de los frenos de disco industriales. Sus productos ralentizan o detienen el movimiento conforme a las necesidades específicas de los clientes. Cuando los sistemas convencionales no sirven, ofrecen alternativas convincentes. Desde 1972, su labor se ha centrado exclusivamente en los sistemas de frenado. Si el cliente así lo solicita, su cualificado equipo también ofrece servicios integrales de consultoría para abordar incluso los sistemas de frenado más complejos.

“Rietschoten pretende expandir sensiblemente la distribución y crear una red que abarque Europa y el resto del mundo. Estamos buscando nuevos socios comerciales para cumplir esta misión y deseamos poder ampliar nuestra red actual gracias a la afiliación a la EPTDA. También estamos deseosos de aprovechar la inteligencia de mercado y los datos elaborados a medida y enormemente valiosos que ofrece la asociación”, señala Uwe Enge, director general.

Ewellix

Ewellix, antiguamente conocida como SKF Motion Technologies, inició su andadura como organización independiente en diciembre de 2018. Ewellix diseña, desarrolla, fabrica y comercializa guías lineales, actuadores y tornillos de bolas y de rodillos para aplicaciones industriales. Con sede en Gotemburgo (Suecia), Ewellix tiene una plantilla de 1400 empleados, 10 fábricas y 15 unidades de ventas en todo el mundo, y factura anualmente más de 2500 millones de coronas suecas (unos 236 millones de euros).

Olaf de Bakker, director ejecutivo de Ewellix, comenta lo siguiente: “Con la sólida herencia recibida de SKF, Ewellix se convirtió en una organización independiente en diciembre de 2018. Somos un fabricante multinacional de guías lineales, actuadores y tornillos de bolas y de rodillos. Creemos que la incorporación a la EPTDA nos ofrecerá grandes ventajas y nos permitirá establecer relaciones directas con los distribuidores existentes, a los que ya conocemos bastante bien de la época en la que formábamos parte de SKF, y con nuevos socios comerciales que nos acompañarán en nuestro camino de promoción y consolidación de Ewellix, la nueva denominación de nuestra empresa y nuestra marca”.

IADA LTD.

IADA es el principal grupo de distribuidores independientes del Reino Unido de productos y servicios asociados para operaciones de mantenimiento y reparación (MRO). La facturación conjunta de sus miembros, que cuentan con 51 delegaciones en el Reino Unido y unas existencias a nivel local valoradas en 22 millones de libras esterlinas (unos 26 millones de euros), supera los 75 millones de libras esterlinas (unos 89 millones de euros).

IADA tiene 26 empresas afiliadas y actúa como una alianza de distribución nacional para dar servicio a todos los sectores del Reino Unido. Todos los miembros de IADA tienen años de experiencia en el sector y, por ello, poseen un gran bagaje de conocimiento sobre los productos de todos los sectores de la distribución para operaciones MRO.

“IADA es una organización que está experimentando un rápido crecimiento en el Reino Unido. La afiliación a la EPTDA permitirá a los miembros de IADA entablar colaboraciones y distribuir productos en nombre de los principales fabricantes mundiales de rodamientos y productos de transmisión de potencia. IADA es el mayor grupo de almacenistas y distribuidores de productos MRO y servicios asociados en el Reino Unido”, afirma Jamie March, director general de IADA LTD.

Steigentech Europe

El grupo Steigentech es una empresa tecnológica especializada por completo en los sistemas de transmisión de potencia. Diseña, fabrica y distribuye sus productos por todo el mundo. Entre sus componentes de transmisión se incluyen correas, poleas locas y tensores diseñados para una amplia variedad de aplicaciones industriales y del sector de la automoción. Desarrolla y diseña soluciones de goma y plástico para accionar todo tipo de equipos que incorporen correas de transmisión.

Thomas Vidal, vicepresidente del grupo, comenta lo siguiente: “Llevo asistiendo a la convención empresarial de la EPTDA desde que trabajaba para otra empresa fabricante de correas y he podido experimentar de primera mano las ventajas y las responsabilidades que conlleva la participación en una de las plataformas interempresariales más sólidas y respetadas del sector PT/MC a nivel mundial. La filosofía de Steigentech es forjar relaciones profesionales a largo plazo con distribuidores que conozcan bien sus mercados. Convertirnos en una parte integral de la organización más grande del sector nos permitirá seguir creciendo de forma constante en la región EMEA mediante la colaboración con distribuidores respetados que se rijan por unos elevados estándares éticos y deseen dar a conocer nuestras marcas y servicios de excepcional calidad. Estamos deseosos de poder desempeñar un importante papel en la EPTDA a la hora de establecer relaciones, compartir experiencias y conocer las buenas prácticas sectoriales, con el fin de garantizar el futuro de nuestro sector”.

Unique Technologies Associates

Unique Technologies Associates es la empresa fabricante de los lubricantes sólidos Cobra para rodamientos. Las características de sus productos permiten trabajar a temperaturas extremas sin que se produzcan cambios en el par de arranque o la lubricación.

Eugene Kverel, presidente de Unique Technologies Associates, afirma lo siguiente: “La afiliación a la EPTDA sirve como respaldo de nuestros esfuerzos por diseñar productos para conseguir un mañana mejor.”

Acerca de la Asociación de Distribuidores de Transmisión de Potencia para la región de Europa, Oriente Medio y África

www.eptda.org

La EPTDA es la principal asociación ejecutiva de distribuidores industriales y fabricantes en Europa, Oriente Medio y África y establece los más altos estándares comerciales, medioambientales, sociales y éticos. Su misión es conseguir avances en la distribución y fortalecer a sus miembros para que logren el éxito y sean rentables y competitivos en un entorno de mercado cambiante. La visión de la EPTDA es convertirse en la comunidad líder dentro del campo de la distribución industrial en la región EMEA y que esto sea reconocido por los propios clientes. La EPTDA cuenta actualmente con más de 243 empresas afiliadas de 34 países de todo el mundo, con una facturación anual de más de 22 000 millones de euros y unos 320 000 empleados en conjunto.

Datos de contacto de la EPTDA

EPTDA (EMEA Power Transmission Distributors Association – Asociación de Distribuidores de Transmisión de Potencia para la región de Europa, Oriente Medio y África)

Grensstraat 7, 1831 Bruselas (Bélgica)