La EPTDA da la bienvenida a tres nuevos miembros en vísperas de la celebración de su 20.ª Convención Anual

“Cerca de veinte empresas se han afiliado a la EPTDA en los diez últimos meses, y aprovecharemos el marco de nuestra 20.ª Convención Anual, que se celebrará en septiembre en Roma, para presentar y dar la bienvenida a la mayoría de ellas a la familia de la EPTDA, integrada ya por 260 destacadas empresas”, comenta Hans Hanegreefs, vicepresidente ejecutivo de la EPTDA.

“Como comunidad de referencia dentro del sector PT/MC en la región EMEA, la asociación está soportando bien el impacto de las adquisiciones y fusiones que marcan el panorama de nuestro sector, e incluso está creciendo”, concluye Hans Hanegreefs.

INPRO/SEAL, LLC, con sede en Rock Island, Illinois (EE. UU.), forma parte de Dover Corporation y desarrolla su actividad dentro del segmento de la energía de Dover, junto con Cook Compression y Waukesha Bearings. INPRO/SEAL, LLC, es un importante fabricante de dispositivos de protección de rodamientos y sellado de ejes. La empresa está centrada en el campo de las soluciones a medida para los sectores industriales más exigentes, y es capaz de entregar en el mismo día diseños personalizados de muchas de sus familias de productos más comunes, con el fin de que sus clientes dispongan de las soluciones de protección de rodamientos que necesitan para mantener sus procesos en marcha en el momento oportuno. Cuenta con fábricas en Norteamérica, Sudamérica y Europa, lo que permite a INPRO/SEAL ofrecer unos tiempos de respuesta inigualables, ya que es capaz de entregar productos en el mismo día o al día siguiente a clientes de todo el mundo.

“En Inpro/Seal, LLC, estamos encantados con nuestra incorporación a la EPTDA. Creemos que formar parte de este selecto grupo nos permitirá ampliar nuestra presencia en el mercado europeo y llegar a clientes a los que actualmente no damos servicio a través de otros canales de ventas. Los distribuidores miembros de la EPTDA son líderes del mercado y cuentan con los contactos adecuados para ayudarnos a seguir creciendo en 2018 y en años posteriores”, señala Jeffrey Clarkin, director de desarrollo de mercado de INPRO/SEAL, LLC.

Puede encontrar más información sobre esta empresa en www.inpro-seal.com.

MAXBELT Janusz Rak es una empresa que fabrica poleas especiales para correas de distribución (correas en “V”, correas dentadas en “V” y correas PV), barras dentadas y placas de sujeción. Su activa y sólida presencia en el mercado ha ayudado a MAXBELT a atraer a clientes tanto de Polonia como de otros países de la UE y otros lugares.

El objetivo principal de MAXBELT desde su nacimiento en 1992 es ofrecer a los clientes soluciones tecnológicas óptimas, de máxima calidad y en el plazo más corto posible. Mediante la inversión en maquinaria de última generación, formación del personal y mejora continua, MAXBELT es capaz de ofrecer productos a la vanguardia de los estándares europeos en el campo de la fabricación de poleas dentadas.

Como fabricante, MAXBELT pone a disposición de sus clientes las tecnologías más avanzadas en procesamiento de transmisión de potencia, incluidas tecnologías no convencionales o que requieren soluciones a medida.

Nitta Industries Europe forma parte de Nitta Corporation, una empresa fundada en 1885 que se convirtió en el primer fabricante de correas de transmisión de potencia de Japón. Desde su nacimiento, Nitta ha ido ampliando su catálogo con numerosos productos industriales. En la actualidad, Nitta produce todo tipo de correas industriales, sistemas transportadores, sistemas de filtración de aire, productos diseñados en caucho, tubos flexibles y rígidos de plástico, limpiadores industriales y sistemas mecatrónicos con sensores.

La red internacional de Nitta incluye diez fábricas (tres en Japón y una en cada uno de los siguientes países: Países Bajos, China, India, EE. UU., Corea del Sur, Taiwán y Tailandia), doce centros de distribución y delegaciones comerciales (ocho en Japón, dos en Alemania y una en cada uno de los siguientes países: México, China e India) y cuatro delegaciones comerciales (en Taiwán, Hong Kong, Singapur y Tailandia).

Mediante el uso de materiales como el caucho y las resinas, Nitta agrega valor funcional a sus productos de materiales compuestos, lo que hace que pueda satisfacer los requisitos de importantes empresas de un amplio abanico de sectores. El principal núcleo de conocimiento de Nitta está en las tecnologías básicas del caucho, las resinas y las fibras. Desarrolla su actividad en sectores como la industria textil, la banca, la industria papelera, la impresión y la logística.

Nitta Industries Europe GmbH es una unidad de negocio estratégica con sede en Düsseldorf, cuyo capital social está aportado íntegramente por Nitta Corporation (Japón). La empresa se creó en 1991 para potenciar la presencia en Europa. Cuenta con un centro de distribución en Fráncfort, lo que hace que Nitta esté bien posicionada para su expansión por Europa.

“Con una historia de más de 130 años en el campo del diseño de productos industriales de transmisión, Nitta es una auténtica referencia en todo tipo de sectores industriales. Seguimos fieles a los principios marcados por nuestro fundador y buscamos oportunidades innovadoras y significativas que nos permitan contribuir al progreso de la sociedad. Gracias a la enorme cantidad de recursos y capacidades de los que disponemos a escala internacional, estamos seguros de que al convertirnos en miembros de la EPTDA podremos aportar nuestro granito de arena para que este segmento industrial tan diverso siga avanzando”, señala Yoshiro Tamaki, vicepresidente de Nitta Industries Europe GmbH.

Puede encontrar más información sobre esta empresa en http://www.nitta.de.