La EPTDA organizó otra Convención Comercial Anual enérgica y con éxito en Tenerife con casi 300 delegados e invitados de 34 países de todo el mundo.

Las Convenciones Anuales de la EPTDA se conocen como la única y más fiable plataforma para líderes de alto nivel y responsables de la toma de decisiones de la industria de transmisión de potencia, control de movimiento y distribución industrial. La asociación dio la bienvenida a 34 recién llegados de 17 nuevas empresas presentando a 5 nuevas empresas afiliadas a este evento.

El 2019 también fue el año con la asistencia más alta de las empresas de EE.UU. con más de 30 delegados e invitados.

Los 2,5 días de una agenda intensa se dedicaron a MD-IDEX (Talleres de desarrollo de negocios de gestión interempresarial de intercambio de ideas de distribuidores y fabricantes) y a Reuniones de liderazgo con el Consejo de Administración, el Comité de Desarrollo de Distribución, el Comité de Eventos y Educación, y el Comité Know Your Market y el Consejo de Fabricantes.

Dos de los anuncios más importantes en la Convención Comercial Anual de 2019 fueron el lanzamiento tan esperado del Índice Mensual de Transmisión de Energía (PTMI) en asociación con Redburn, y una nueva serie de Informes de Inteligencia sobre Líneas de Producción en la Manipulación de Materiales en colaboración con los asociados de e-t2i.

La asociación continúa su compromiso de formar Líderes futuros de la industria y registró la asistencia más alta de los 41 delegados que participaron en la red ejecutiva y el trabajo del Comité de la EPTDA. Los futuros líderes pasaron un día evaluando e aplicando las técnicas de digitalización bajo la tutoría del Estratega de Comercio Digital de Gestión Interempresarial, Lennart A. Paul.

Señalando su firme compromiso de promover Futuros líderes e igualdad de género, por primera vez en su historia, la EPTDA nombró a la Sra. Loretta Feasby como Presidenta del Consejo de Fabricante. Loretta es Directora de Ventas Internacionales de Fenner Drives y ha sido parte de la EPTDA desde 2003 y miembro del Consejo de Fabricantes desde 2016. Durante estos años, ha realizado importantes contribuciones estratégicas al desarrollo y crecimiento de la EPTDA, sirviendo como una embajadora sólida de la EPTDA a nivel mundial.

La EPTDA también anuncia el nombramiento de su Junta Directiva 2019-2020, como sigue:

· Zoltan Arkovics, Director Ejecutivo, BDI Europe Ltd.

Presidente de la EPTDA

· Des Spillings, Director Ejecutivo, Acorn Industrial Services Ltd

Vicepresidente Ejecutivo de la EPTDA

· Jan Friman, Director de desarrollo empresarial, YTM-Industrial Oy

Antuguo Presidenta y Tesorerode la EPTDA

· Loretta Feasby, Directora, Ventas Internacionales, Fenner Drives

Presidente del Consejo de Fabricantes de la EPTDA

· Frank Borgmann, Jefe de Gestión de Canales de Europa Occidental, Henkel

Vicepresidente del Consejo de Fabricantes de la EPTDA

· Roberto Cugnaschi, Subdirector General, Mondial S.p.A.

Enlace de la Junta con el Consejo de Administración de la EPTDA

· Anthonosis Kouimtzis, Director Ejecutivo, KOUIMTZIS Group

Miembro ordinario del Consejo de Administración de la EPTDA:

· Karel Kriebich Jr., Director de proyecto, CONTRA PRAHA s.r.o.

Miembro ordinario del Consejo de Administración de la EPTDA:

· Luca Martelli, Director Ejecutivo, TRM SRL

Miembro ordinario del Consejo de Administración de la EPTDA:

· Moris Romi, Director Ejecutivo, RIMA SPA

Miembro ordinario del Consejo de Administración de la EPTDA:

· Jim Halverson, Director de Ventas, Van Meter Inc

Presidente de la PTDA

La EPTDA celebró una ceremonia de reconocimiento especial para los siguientes miembros, por sus innumerables esfuerzos en la formación de la EPTDA durante más de dos décadas. Ahora, estos miembros se retiran de la Junta Directiva de la EPTDA:

· Elisabeth Meister, Directora Ejecutiva, Ludwig Meister GmbH & Co. KG

· Meino Noordenbos, Antiguo Director Ejecutivo, Rubix Benelux

· Christoph Martin, Director Ejecutivo, Georg Martin GmbH

La EPTDA también se enorgullece en anunciar a los ganadores de los Premios a los mejores embajadores 2019, como sigue:

· Mondial S.p.A. – Categoría de distribuidor

· Ringfeder Power Transmission GmbH – Categoría del fabricante

· TPR International – Categoría de asociado

Estos ganadores se eligen anualmente según los siguientes criterios:

– Embajada general, lealtad y compromiso con la EPTDA

– Recomendación de nuevos miembros potenciales para unirse a la EPTDA

– Promoción del logotipo la EPTDA en la página web/tráfico por Internet a eptda.org

– Promoción de la EPTDA en los actos de ventas y clientes de la empresa.

– Promoción de la placa de miembros de la EPTDA en áreas de clientes

– Compromiso con las actividades de redes sociales de la EPTDA

– Promoción de la EPTDA con público y empleados internos

– Asistencia a Convenciones Comerciales anuales de la EPTDA y otros acontecimientos industriales

– Contribución a la hoja de ruta estratégica de la EPTDA y al equipo de liderazgo, como voluntario

– Cumplimiento y promoción de la hoja de ruta ética de la EPTDA y actividades comerciales responsables

Manteniéndose al día con las expectativas y la reputación de traer a los líderes de opinión más poderosos en el escenario mundial anual como orador principal: EPTDA dio la bienvenida a Nicklas Bergman y Ramon Vullings a la etapa de 2019.

Nicklas Bergman: Fundador de Funder Futurist, el inversor de capital de riesgo #Sueco ofreció un fuerte rendimiento y llevó a los más de 300 responsables de la toma de decisiones de la industria de la automatización industrial a una nueva búsqueda de tendencias: La batalla mundial por su sala de estar, puntuaciones sociales, nuevas #energía #políticas, #tecnología relacionadas con humanos #cuerpos, #ingenieríagenética, #conducciónautónoma y mucho más, y su impacto en nuestro #futuro y nuestra responsabilidad personal de asegurarnos de mirar la #sostenibilidad como causa holística.

Este líder de opinión mundial aclamado como el «¡Malcolm Gladwell de la tecnología!» lidera el desarrollo de negocios en mercados emergentes, TI, instrumentación, nanotecnología, informática, nuevos materiales y nuevos medios, actualmente a través de cerca de 15 inversiones directas e indirectas.

Mientras, Ramon Vullings el «DJ de las ideas» ayudó a convertir EGO en LEGO. Ramon defendió que mezclar ideas en todos los sectores e industrias no solo es inteligente, sino que es la única estrategia para prosperar en un mundo altamente complejo, cada vez más competitivo y conectado digitalmente. También instó a todos los líderes de la industria a centrarse en crear el ecosistema definitivo inspirado en la naturaleza, comprender la diferencia entre un Consumidor y un Cliente, y el excelente arte de robar las mejores prácticas del mercado. Nos enseña a dominar el copiar el CÓMO y no el QUÉ. Apuntar a un PREMIO MAYOR, no a una RULETA.

En la víspera de la cena de clausura en uno de los escenarios más pintorescos, EPTDA y sus miembros donaron conjuntamente, durante la cena de clausura, una suma de de su caridad anual a Pequeño Valiente. Un grupo de padres de las Islas Canarias, cuyos hijos están afectados por cáncer fundaron en 2006 Pequeño Valiente. La caridad tiene como objetivo proporcionar a las familias y niños que padecen la enfermedad todo el apoyo necesario en las mejores condiciones posibles, tratando de mejorar la calidad de vida durante toda la enfermedad. La EPTDA desea reconocer y extender un agradecimiento especial a los siguientes miembros, que hicieron una contribución muy significativa.

«La EPTDA continúa cumpliendo su visión de ser la comunidad líder en la región EMEA para la distribución industrial, como lo reconocen los clientes. El increíble éxito de nuestra Convención Comercial Anual de 2019 es una gran señal de que estamos bien encaminados hacia nuestra misión de fortalecer a nuestros miembros en el canal de distribución industrial para que tengan éxito, sean rentables y competitivos en el servicio a los clientes de acuerdo con los más altos estándares. Con el lanzamiento de varias iniciativas nuevas y facilitando un diálogo cada vez más potente, nos complace informar de un gran progreso en nuestros objetivos de Crecimiento del número de Miembros, Redes Personales, Desarrollo de Contenidos, Relaciones Exteriores y Cooperación. Esperamos dar la bienvenida a todos nuestros delegados y nuevos miembros de 2019 en Varsovia el próximo año (16-18 de septiembre)», señaló Hans Hanegreefs, Vicepresidente Ejecutivo y Director Ejecutivo de la EPTDA.

Acerca de la Asociación de Distribuidores de Transmisión de Potencia para la región de Europa, Oriente Medio y África

La EPTDA es la principal asociación ejecutiva de distribuidores industriales y fabricantes en Europa, Oriente Medio y África y establece los más altos estándares comerciales, medioambientales, sociales y éticos. Su misión es conseguir avances en la distribución y fortalecer a sus miembros para que logren el éxito y sean rentables y competitivos en un entorno de mercado cambiante. La visión de la EPTDA es convertirse en la comunidad líder dentro del campo de la distribución industrial en la región EMEA y que esto sea reconocido por los propios clientes. La EPTDA cuenta actualmente con más de 250 empresas afiliadas de 35 países de todo el mundo, con una facturación anual de más de 24 000 millones de euros y unos 313 000 empleados en conjunto.

Datos de contacto de la EPTDA

EPTDA (EMEA Power Transmission Distributors Association – Asociación de Distribuidores de Transmisión de Potencia para la región de Europa, Oriente Medio y África)

Grensstraat 7, 1831 Bruselas (Bélgica)

Tel.: +32 2 660 05 01

Fax: +32 2 660 38 21

[email protected]

Twitter @EPTDA

Linkedin: EPTDA

Facebook: /EPTDA