SEIS NUEVOS MIEMBROS

LA EPTDA, DESTACADA ASOCIACIÓN DEL SECTOR PT/MC, DA LA BIENVENIDA A SEIS NUEVOS MIEMBROS DE EUROPA DEL ESTE Y OCCIDENTAL

Nuevos pasos adelante para ampliar y reforzar el canal de distribución

Bruselas, 30 de abril de 2014

La Asociación de Distribuidores de Transmisión de Potencia para la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), principal organización de distribuidores y fabricantes del sector de la transmisión de potencia mecánica y el control de movimiento (PT/MC) de dicha región, se complace en anunciar que desde el pasado mes de febrero se han incorporado seis nuevos miembros a su comunidad. En la actualidad, contamos con cuatro nuevos distribuidores afiliados: Contra Praha y Walther Flender s.r.o. (República Checa), Distag QCS (Reino Unido) y Technobearing (Rusia); asimismo, también se han incorporado dos nuevos fabricantes: Flexco Europe GmbH y Kugel- und Rollenlagerwerk Leipzig GmbH (ambos de Alemania). Estas empresas ya disfrutan de todas las ventajas que conlleva unirse a nuestra exclusiva asociación.

Para la EPTDA supone un auténtico placer comprobar que los esfuerzos de ampliación de la asociación en Europa del Este van tomando cuerpo poco a poco, ya que tres de los seis nuevos miembros proceden de esa región (dos de la República Checa y uno de Rusia). Además, con la llegada al mismo tiempo de Distag QCS, KRW y Flexco Europe, la EPTDA refuerza su presencia en Europa Occidental gracias a la incorporación de importantes actores del mercado que realizan la distribución y dan servicio a los clientes finales aplicando los estándares más exigentes en todos los casos. En la actualidad, la EPTDA tiene 231 empresas afiliadas que, en conjunto, facturan anualmente más de 26.000 millones en productos del sector PT/MC y cuentan con unas plantillas de más de 250.000 trabajadores en 30 países.

El distribuidor checo CONTRA Praha cuenta con 22 años de experiencia en cadenas de transmisión y se dedica a la distribución de cadenas, ruedas dentadas, lubricantes y piñones. Su estrategia de mercado, dirigida hacia un segmento altamente especializado, ha permitido a esta empresa pulir su núcleo de conocimiento del sector. CONTRA Praha también se dedica a la construcción y el diseño de proyectos, colabora con grandes fabricantes en la producción de cadenas y componentes de cadenas especiales y suministra equipos y herramientas al mercado estadounidense. “Para nosotros es un orgullo convertirnos en la primera empresa checa en unirse a la EPTDA. Pasar a formar parte de esta asociación de distribuidores y fabricantes de productos de transmisión de potencia mecánica y control de movimiento es un gran compromiso para nosotros. Estamos convencidos de que supondrá un impulso para nuestra compañía y, además, va en línea con nuestra visión de desarrollar nuestra actividad comercial basada en el suministro de soluciones y la prestación de servicios de alta calidad”, señala Karel Kreibich, fundador y director de CONTRA.

La incorporación a la EPTDA de la empresa Distag QCS, de reciente creación, ha supuesto un cambio de funciones poco habitual para uno de sus directivos. El año pasado, Stewart Booth era presidente del Consejo de fabricantes de la EPTDA, además de presidente de la convención anual de Venecia y director de operaciones de PIX Europe. La empresa se dividió a finales de septiembre del año pasado, de forma que Distag QCS renació como distribuidor nacional con una oferta de productos radicalmente más amplia. La compañía tiene ahora cinco divisiones de productos: correas, componentes metálicos de transmisión de potencia, tubos flexibles, conexiones y conjuntos para sistemas hidráulicos, piezas para remolques y componentes diseñados a medida. Ahora que vuelve a convertirse en miembro de la EPTDA como distribuidor, Stewart tiene ganas de encontrarse de nuevo con sus antiguos compañeros y amigos. “La comunidad de la EPTDA ofrece una gran riqueza de recursos, incluidas herramientas y oportunidades fundamentales para los distribuidores y fabricantes en expansión. Nuestro objetivo es permanecer a la vanguardia de la evolución del sector y compartir experiencias con las principales empresas de Europa. La EPTDA, además de una organización brillantemente gestionada, es como una gran familia, por lo que tengo muchas ganas de volver a encontrarme con todo el mundo”.

Technobearing, el segundo distribuidor ruso en unirse a la EPTDA, se fundó en 2007. Su sede central está en San Petersburgo y tiene una sucursal en Yaroslavl. La principal actividad de la empresa es la distribución de componentes industriales, como rodamientos, guías lineales y componentes de transmisión de potencia. Technobearing suministra productos a todas las regiones de Rusia y es el distribuidor oficial de importantes fabricantes, como ISB (rodamientos), Fluro (rodamientos y cabezas de biela), CTS (ruedas libres, guías lineales y actuadores), Dixon (conexiones y uniones de alta y baja presión) y Sati (componentes de transmisión de potencia). Entre sus principales clientes se cuentan RUSAL, Siemens, Bentec, Ahlstrom y el puerto de San Petersburgo.

En relación con su decisión de unirse a la EPTDA, Dmitriy Kantsiber, director ejecutivo de Technobearing, afirma lo siguiente: “El objetivo de nuestra incorporación a la EPTDA es ampliar nuestra red de socios comerciales y clientes”.

La empresa alemana KRW (Kugel- und Rollenlagerwerk Leipzig GmbH), otra de las nuevas incorporaciones, lleva más de un siglo siendo una referencia como fabricante altamente especializado de soluciones de rodamientos. En la fábrica de la empresa de Leipzig, 220 personas producen soluciones de rodamientos bajo el estandarte “100 % fabricado en Alemania”. KRW desarrolla y fabrica rodamientos de alta calidad para los siguientes campos: acerías, fábricas de cemento, compañías mineras, centrales eléctricas, sector ferroviario, sector de las máquinas herramienta y sector de operaciones en alta mar y transporte marítimo. KRW es un fabricante flexible de productos de alta calidad que desarrolla desde rodamientos de gran tamaño (de bolas, de rodillos, de rodillos cónicos y esféricos) hasta soluciones diseñadas a medida para sus clientes (que suponen un 25 % de su facturación). “Llevamos algunos años trabajando en el desarrollo de nuestra marca en Europa, EE.UU., Asia y Oriente Medio. Dado que se trata de un proceso largo y difícil, buscamos formas de agilizarlo. Conocía la EPTDA debido a mi trayectoria en el sector de la transmisión de potencia y sabía que es una asociación que puede ayudar a desarrollar una marca. Lo que buscamos es contactar con distribuidores altamente especializados del sector de la transmisión de potencia con una cartera de clientes en nuestros principales sectores de actividad: industria pesada, sector ferroviario, máquinas herramienta, tecnologías para operaciones en alta mar y transporte marítimo, etc. Creemos firmemente que la EPTDA nos puede ayudar a realizar este desarrollo, por lo que deseamos una relación larga y próspera tanto con la EPTDA como con sus miembros”, afirma Peter Van Geertruyen, director de desarrollo de negocio de KRW.

FLEXCO Europe GmbH, con sede en Rosenfeld (Alemania), es un importante proveedor internacional de sistemas de sujeción de cintas bandas transportadoras, innovadores sistemas de limpieza de cintas bandas, posicionadores alineadores de cintas bandas, camas de impacto y recubrimientos de poleas para aplicaciones con un grado muy amplio de exigencias. Estos productos se utilizan en un amplio espectro de sectores. Flexco ofrece servicios profesionales de consultoría y asistencia técnica a sus clientes para que siempre puedan utilizar sus sistemas con un elevado nivel de productividad. “Al ser la filial europea de la multinacional Flexco, somos muy optimistas acerca del valor que nos aportará nuestra afiliación a la EPTDA. Algunos de nuestros clientes ya son miembros de la EPTDA; además, creemos que hay mucho potencial de cara a futuras relaciones con posibles clientes. Como Flexco Europe GmbH, con sede en Alemania, también nos centramos en difundir una imagen positiva de los productos de Flexco, sobre todo en lo que respecta a la excelencia de la seguridad, la calidad y el servicio que podemos ofrecer”, señala Joerg Schairer, director ejecutivo de Flexco Europe.

El distribuidor checo Walther Flender s.r.o., como proveedor profesional de correas de transmisión, ofrece una amplia gama de correas de distribución y correas en “V”, complementada por su producción propia de poleas. Su cartera de productos se redondea complementa con una amplia variedad de motores, transmisiones y embragues. Al contar con estos productos de gran éxito en el mercado, la empresa centra sus esfuerzos en el desarrollo y la producción de conjuntos completos a modo de aplicaciones para tareas específicas de los sistemas. Walther Flender s.r.o. destaca por ser un socio comercial comprometido no solo con las normas, sino también con el éxito de sus clientes. Zdenek Bydzovsky, director ejecutivo de Walther Flender, expresa su opinión sobre la afiliación a la EPTDA: “Desde mi punto de vista, convertirnos en miembros de la EPTDA supone una buena oportunidad para estar en contacto con empresas que representan los estándares técnicos más elevados del sector de la transmisión de potencia y disponen de las tecnologías de producción más novedosas y modernas. También es un placer disponer de la oportunidad de obtener nuevos contactos con los que establecer posibles colaboraciones comerciales (tanto proveedores como clientes).”

Cada año, una media de 25 nuevos socios se incorporan a la EPTDA, lo que genera un valor añadido tangible para todos los miembros más veteranos que buscan nuevos canales de distribución, productos, servicios y socios comerciales. “Nuestros miembros han elegido la EPTDA porque es la única comunidad en Europa, Oriente Medio y África que ofrece la posibilidad de establecer contactos interempresariales (B2B) y realizar reuniones a nivel de alta dirección. Este exclusivo servicio alcanza su máxima expresión en nuestra convención anual, uno de los principales eventos para los responsables de la toma de decisiones del sector PT/MC. La convención anual de este año tendrá lugar del 24 al 26 de septiembre en Estambul, un destino inmejorable para la celebración de eventos, y se espera que atraiga a entre 350 y 400 profesionales del sector en representación de cerca de 200 empresas de 30 países distintos. Se trata de una ocasión perfecta para entablar contacto con nuestros miembros, tanto con los más veteranos como con los nuevos, además de con otros actores importantes del mercado que no están afiliados”, afirma Hans Hanegreefs, vicepresidente ejecutivo de la EPTDA.

Para obtener más información sobre los miembros de la EPTDA y la edición de 2014 de la convención anual de la EPTDA en Estambul, inicie sesión en www.eptda.org.

ACERCA DE LA EPTDA

La EPTDA es la asociación líder del canal de distribución industrial en Europa, Oriente Medio y África, que establece los más altos estándares comerciales, medioambientales, sociales y éticos. La EPTDA cuenta actualmente con más de 230 empresas afiliadas de 30 países de todo el mundo, con un volumen de ventas anual de más de 26.000 millones de euros y 250.000 empleados en conjunto. La misión de la EPTDA es fortalecer a sus miembros del sector de la distribución industrial para que estos obtengan éxito y rentabilidad y sean competitivos a la hora de dar servicio a sus clientes de acuerdo con los estándares más elevados existentes. La EPTDA se enorgullece de sus valores, que se centran en ser una comunidad de primer orden para miembros cualificados a través del diálogo abierto y el respeto mutuo, actuar con integridad, honradez y ecuanimidad y garantizar el crecimiento y el aprendizaje continuos.

Para obtener información adicional, visite los siguientes sitios web:

Product Locator de la EPTDA

http://eptda.org/Product-locator

Convención Anual de la EPTDA

www.eptdaconvention.org

También puede contactar con:

EPTDA (EMEA Power Transmission Distributors Association - Asociación de Distribuidores de Transmisión de Potencia para la región de Europa, Oriente Medio y África)

Grensstraat 7/3 | 1831 Diegem (Bruselas) | Bélgica

Tel.: + 32 2 660 05 01 | Fax: + 32 2 660 38 21

[email protected]

www.eptda.org

Únase a la conversación con la EPTDA:

www.twitter.com/EPTDA

www.linkedin.com – EPTDA Group

www.facebook.com/EPTDA

EPTDA Production Line Intelligence Interview 2018

PLI 3: Automotive Industry

PLI 2: Confectionery Industry

PLI 1: Soft Drinks Industry

Click here to see more ...

- EPTDA PUBLISHES 2019-2020 BLUE BOOK   - Read more +

- EPTDA OPENS REGISTRATIONS FOR 2019 ANNUAL CONVENTION IN TENERIFE   - Read more +

© 2019      Copyright

The EPTDA is fully dedicated to the fight against counterfeits in the PT/MC industry

Top