Comunicado de Prensa

LA EPTDA DIO LA BIENVENIDA A SIETE NUEVOS MIEMBROS EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2014

 

Bruselas, 7 de julio de 2014

La EPTDA crece a ritmo constante, con 13 nuevas empresas afiliadas en la primera mitad del año

La Asociación de Distribuidores de Transmisión de Potencia de Europa, Oriente Medio y África (EPTDA, por sus siglas en inglés), principal organización dentro de los campos de la fabricación y la distribución del sector de la transmisión mecánica de potencia y el control del movimiento (PT/MC) en esa región, continúa ampliando el número de empresas afiliadas con distribuidores y fabricantes de alta calidad del sector PT/MC, con el fin de aportar aún más valor añadido a sus miembros actuales e integrar miembros potenciales en esta destacada plataforma ejecutiva.

En la actualidad, tras las siete últimas incorporaciones, la EPTDA tiene 237 empresas afiliadas que, en conjunto, facturan anualmente más de 26.000 millones en productos del sector PT/MC y cuentan con unas plantillas de más de 250.000 trabajadores en 30 países.

La EPTDA acaba de dar la bienvenida como miembros a dos nuevos distribuidores de Austria y Suiza. Ambas empresas son filiales de una misma matriz alemana (Josef Blässinger GmbH & Co) y están preparadas para aprovechar al máximo su reciente afiliación, desarrollar relaciones comerciales con otros miembros de la EPTDA y aumentar su visibilidad entre los proveedores de Austria y Suiza. La actividad comercial realizada por representantes de campo en Austria condujo a la creación en 2009 de Blässinger GmbH en Liezen (Austria), que fue la primera sucursal en el extranjero de Blässinger. Por su parte, Rene Baer AG es un proveedor de sistemas de transmisión completos. Los servicios que oferta van desde el estudio de problemas hasta el diseño y la fabricación de sistemas de transmisión. Aquellos que busquen soluciones estándar pueden elegir entre una amplia variedad de productos de ese tipo. La empresa pasó a formar parte del grupo Blässinger en 2014. Josef Blässinger GmbH & Co. KG, con nueve centros y más de 150 empleados en Alemania, Austria y Suiza, es una de las mayores empresas alemanas en el sector de los rodamientos antifricción y las tecnologías de transmisión.

Los últimos fabricantes que se han incorporado como miembros se muestran entusiasmados y desean establecer relaciones duraderas con el resto de miembros actuales de la EPTDA. S.C. “RULMENTI” S.A. (Rumanía), Kuroda Jena Tec y Can-Am Chains (Europe) Ltd. (Reino Unido), Nabeya Bi-tech Kaisha (Japón) y SAPITFLEX S.r.l. (Italia) demuestran una confianza plena en el valor añadido que la afiliación aportará a sus empresas.

Para Paul Ward, director ejecutivo de Kuroda Jena Tec Holdings Ltd., los motivos de su incorporación a la comunidad de la EPTDA son evidentes: “Como antiguo miembro fabricante de la EPTDA, antes de que Jena Tec pasase a formar parte de Kuroda, conocía de primera mano la excelente calidad de los servicios que la EPTDA presta en cuanto al establecimiento de contactos comerciales y la promoción de las normas y buenas prácticas en el campo de los productos y servicios de alta calidad asociados a las transmisiones. Estamos deseosos de aprovechar las ventajas que la afiliación aportará a nuestra organización, ahora de mayor tamaño”. Kuroda Jena Tec es una destacada marca en el campo del diseño, la fabricación y el suministro y la prestación de productos y servicios de movimiento lineal y rotatorio.

Can-Am Chains, otro antiguo miembro de la EPTDA, decidió que había llegado el momento de que Can-Am Europe retomara su afiliación a la EPTDA. Can-Am es el mayor fabricante independiente de cadenas de acero soldadas, piñones, tiras de desgaste y otros productos relacionados con estos; todos ellos de alta calidad.

Los recién llegados también han comprobado todos los beneficios que les aporta estar integrados en una organización del calado de la EPTDA. Tal como explica Esin Ugurtay, directora de desarrollo de negocio de S.C. RULMENTI S.A.: “Consideramos a la EPTDA como una plataforma perfecta de encuentro con diferentes actores del sector. Creemos que puede constituir una excelente oportunidad para intercambiar información técnica, encontrar posibles socios comerciales y conocer más acerca de las necesidades de los clientes del sector. También esperamos potenciar el conocimiento y la reputación de nuestra marca. Nos gustaría compartir nuestros 60 años de experiencia técnica y conocimiento, así como aprender del resto de miembros de la EPTDA”. S.C. RULMENTI S.A. es un proveedor internacional de rodamientos y servicios para el sector de los rodamientos de rodillos con sede en Barlad (Rumanía). La empresa es uno de los mayores productores del sureste de Europa de una amplia variedad de tipos y tamaños de rodamientos de rodillos de alta calidad, que comercializa bajo la marca URB, y mantiene presencia a nivel internacional en el sector desde hace más de 60 años.

Nabeya Bi-tech Kaisha es un fabricante de matriz japonesa de componentes de control del movimiento que combina tecnologías de moldeo en metal tradicionales que datan de 1560 con otras de vanguardia. “NBK busca desarrollar la distribución en Europa y en EE.UU. y ampliar su cuota de mercado. Para nosotros, la EPTDA es el canal perfecto para ayudarnos a conseguir estos objetivos”, afirma Sung-Sik Yang, director general de internacionalización.

El fabricante italiano SAPITFLEX S.r.l. asistió a la convención anual de la EPTDA del año pasado y eso le convenció de las ventajas de la afiliación para ampliar su red de contactos profesionales y explorar nuevas oportunidades de negocio. La empresa lleva más de 60 años en el sector de la transmisión mecánica de potencia y el procesamiento mecánico especializado para aplicaciones de alta carga tecnológica.

Puede obtener más información sobre los miembros de la EPTDA en el Libro Azul digital de la EPTDA, que es el directorio oficial de miembros de la asociación y la guía de consulta más fiable para los profesionales y usuarios finales del sector PT/MC. Las últimas incorporaciones se añaden en el apéndice publicado dos veces al año que se puede consultar directamente en el sitio web de la EPTDA (www.eptda.org).

La presentación formal de los siete nuevos miembros al resto de la comunidad de la EPTDA tendrá lugar en la próxima Convención Anual de la EPTDA, que se celebrará en Estambul del 24 al 26 de septiembre de 2014. Estarán acompañados por otros 18 nuevos miembros y cerca de 30 empresas que asistirán por primera vez, interesadas en conocer más sobre la EPTDA. Con ese grupo tan numeroso de nuevos asistentes, la convención de este año será una oportunidad para potenciar las relaciones existentes y debatir sobre las tendencias, desafíos y oportunidades del sector con los líderes más destacados, así como para establecer e impulsar nuevas alianzas comerciales en busca del éxito. Para inscribirse y unirse a más de 350 responsables de la toma de decisiones en este evento, visite www.eptdaconvention.org.

ACERCA DE LA EPTDA

La EPTDA es la asociación líder del canal de distribución industrial en Europa, Oriente Medio y África, que establece los más altos estándares comerciales, medioambientales, sociales y éticos. La EPTDA cuenta actualmente con más de 230 empresas afiliadas de 30 países de todo el mundo, con un volumen de ventas anuales de más de 25.000 millones de euros y 250.000 empleados en conjunto. La misión de la EPTDA es fortalecer a sus miembros del sector de la distribución industrial para que estos obtengan éxito y rentabilidad y sean competitivos a la hora de dar servicio a sus clientes de acuerdo con los estándares más elevados existentes. La EPTDA se enorgullece de sus valores, que se centran en ser una comunidad de primer orden para miembros cualificados a través del diálogo abierto y el respeto mutuo, actuar con integridad, honradez y ecuanimidad y garantizar el crecimiento y el aprendizaje continuos.

 

EPTDA Production Line Intelligence Interview 2018

PLI 3: Automotive Industry

PLI 2: Confectionery Industry

PLI 1: Soft Drinks Industry

Click here to see more ...

- EPTDA PUBLISHES 2019-2020 BLUE BOOK   - Read more +

- EPTDA OPENS REGISTRATIONS FOR 2019 ANNUAL CONVENTION IN TENERIFE   - Read more +

© 2019      Copyright

The EPTDA is fully dedicated to the fight against counterfeits in the PT/MC industry

Top