CONVENCIÓN ANUAL

LA EPTDA ELIGE SU NUEVO CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN EN ESTAMBUL DURANTE SU CONVENCIÓN ANUAL

La EPTDA, principal asociación del sector de la transmisión de potencia y el control del movimiento (PT/MC, por sus siglas en inglés) de la región formada por Europa, Oriente Medio y África (EMEA), acogió a cerca de 400 ejecutivos y líderes de dicho sector en su Convención Anual, que este año se celebró en Turquía, un mercado clave para el crecimiento de la asociación. La Convención Anual de Estambul, en la que se registró una participación récord de nuevas empresas asistentes (casi 140), es una prueba inequívoca del éxito de los esfuerzos de expansión de la asociación.

La EPTDA comenzó su andadura hace dieciséis años con 38 miembros. En la actualidad, la asociación es la principal organización del sector de la distribución industrial en Europa, Oriente Medio y África, con casi 250 empresas afiliadas (129 distribuidores, 102 fabricantes y 15 empresas asociadas). La asociación también está dedicando grandes esfuerzos a ampliar su expansión geográfica para generar mayor valor añadido y llegar a nuevos mercados para sus miembros. La celebración de la Convención Anual de 2014 en Estambul es una señal evidente del firme compromiso de la EPTDA con los nuevos mercados. A día de hoy, la asociación cuenta con 10 empresas turcas afiliadas; asimismo, dio la bienvenida a 15 empresas más como nuevos participantes en su Convención Anual.

“Turquía es un importante mercado para el crecimiento de la EPTDA. La gran mayoría de las empresas europeas afiliadas ya tienen actividad en Turquía y para nosotros es un placer poder contar con nuevas empresas del sector PT/MC de este país como miembros. Estoy seguro de que nuestro nuevo Consejo de Administración y nuestra nueva presidenta seguirán impulsando y haciendo crecer esta tendencia no solo a nivel local, sino también en mercados emergentes”, afirmó Hans Hanegreefs, vicepresidente ejecutivo de la EPTDA.

Durante su 17.ª Convención Anual, celebrada en Estambul, la EPTDA anunció el nombramiento del nuevo Consejo de Administración para el año 2015. Al frente del mismo estará Dña. Elisabeth Meister, nueva presidenta de la asociación. La Sra. Meister es la primera mujer que llega a la presidencia de la EPTDA y también es directora general de la empresa alemana Ludwig Meister GmbH & Co. Asimismo, lleva apoyando de forma activa el crecimiento de la asociación como voluntaria desde 2003. La Sra. Meister es también representante de la comunidad Next Generation dentro de la EPTDA y su nombramiento indica el compromiso de nuestro sector con los líderes del mañana.

La composición del nuevo Consejo de Administración de la EPTDA para el período 2014-2015 es la siguiente:

· Presidenta: Elisabeth Meister, de Ludwig Meister GmbH & Co (Alemania).

· Vicepresidente: Curt Carlsson, de Nomo Kullager (Suecia).

· Expresidente/tesorero: Meino Noordenbos, de Biesheuvel Groep (Países Bajos).

· Presidente de las empresas fabricantes: Peter de Blok, de Tsubakimoto Europe (Países Bajos).

· Enlace con el Consejo Consultivo: Roberto Cugnaschi, de Mondial (Italia).

· Miembro ordinario del Consejo de Administración: Manfred Beitel, de Zitec-Gruppe (Alemania).

· Miembro ordinario del Consejo de Administración: Christian Collignon, de IPH Group (Francia).

· Miembro ordinario del Consejo de Administración: Jan Friman, de YTM-Industrial (Finlandia).

· Miembro ordinario del Consejo de Administración: Samer Khalil, de Doctor Establishment Import&Export (Egipto).

· Miembro ordinario del Consejo de Administración: Athanasios Kouimtzis, de Kouimtzis (Grecia).

· Miembro ordinario del Consejo de Administración: Moris Romi, de RIMA (Italia).

· Miembro ordinario del Consejo de Administración: Dick Winkelhuis, de Spruit Transmissies (Países Bajos).

 

“Es un verdadero honor asumir el reto que supone la presidencia de la EPTDA. En 1998, éramos una pequeña comunidad de líderes de opinión que queríamos dar a conocer tanto nuestros problemas como colectivo como el sector PT/MC. A día de hoy, nos hemos convertido en una organización de referencia en el campo de la distribución industrial con presencia en 32 países de Europa, Oriente Medio y África. Quiero dar continuidad al legado recibido de mis predecesores y ayudar a liderar la EPTDA hacia una nueva y dinámica etapa de éxito y crecimiento”, dijo Elisabeth Meister, presidenta de la EPTDA para el año 2015.

 

Tanto Elisabeth Meister y Meino Noordenbos, expresidente de la EPTDA, como el resto del Consejo de Administración seguirán reforzando los objetivos estratégicos de la asociación centrándose en una línea de actuación muy concreta: “Trabajaremos para fomentar la formación en nuestro sector mediante programas específicos de formación y desarrollo para todos los profesionales del sector PT/MC en la región EMEA. También dedicaremos nuestros esfuerzos a promover la transparencia en la cadena de aprovisionamiento, para que nuestros miembros dispongan de mejores previsiones en cuanto a volúmenes de productos. La visibilidad de inventarios y tendencias futuras resulta esencial para la supervivencia y el progreso del sector de la distribución industrial”.

Durante la Convención Anual de este año, celebrada en Estambul, el Foro de Distribución de la EPTDA, que contó con una nutrida presencia de participantes, abordó cómo puede influir Internet en el futuro de nuestro sector; más en concreto, se trató el aumento del comercio electrónico. D. Tom Gale, de Gale Media, y D. Jonathan Collins, de Grainger USA, oradores de la convención, compartieron datos muy útiles sobre este tema y consiguieron que el turno de preguntas que tuvo lugar en el foro fuera muy interesante. Roberto Cugnaschi, de la empresa Mondial SpA y miembro del Consejo Consultivo de la EPTDA, actuó como facilitador en el foro.

Las sesiones MD-IDEX (por las siglas de “Manufacturer-Distributor IDea Exchange”) superaron el récord del año anterior, ya que se celebraron más de 900 reuniones entre distribuidores y fabricantes. Este exclusivo evento se considera como la ventaja más importante para los miembros de la EPTDA, ya que únicamente los fabricantes afiliados a la asociación pueden solicitar una mesa para atender a los distribuidores (tanto a aquellos que estén afiliados como a los posibles nuevos miembros). Es el único evento de la región EMEA en el que se facilitan reuniones inter-empresariales entre los principales distribuidores y fabricantes del sector PT/MC.

La responsabilidad social también está entroncada en la hoja de ruta ética de la EPTDA. La asociación está plenamente comprometida con la atención a aquellas personas que más lo necesitan. Todos los años, la EPTDA realiza una donación a una organización benéfica de la ciudad en la que se celebre la Convención Anual. Este año, la organización elegida fue la Fundación Turca Tohum para la Detección Precoz y el Diagnóstico del Autismo. La fundación comenzó su actividad en 2003 como organización sanitaria y educativa, con el objetivo de garantizar el diagnóstico precoz del autismo y los trastornos generalizados del desarrollo en niños para que puedan desempeñar un papel activo en la sociedad. En conjunto, la EPTDA (como organización sin ánimo de lucro) y sus miembros consiguieron recaudar la semana pasada unos 11.000 euros a favor de Tohum. Gracias a esta donación, dos niños disfrutarán de una beca para un programa de un año de duración.

La EPTDA, con las mismas expectativas y el mismo entusiasmo, espera tener la oportunidad de dar la bienvenida a muchos profesionales, ejecutivos y responsables de la toma de decisiones del sector PT/MC en Barcelona, ciudad que acogerá la próxima Convención Anual del 23 al 25 de septiembre de 2015. Toda la información al respecto se irá publicando en el sitio web http://www.eptdaconvention.org

 

ACERCA DE LA EPTDA

La EPTDA es la asociación líder del canal de distribución industrial en Europa, que establece los más altos estándares comerciales, medioambientales, sociales y éticos. En la actualidad, la EPTDA cuenta con casi 250 empresas afiliadas con presencia en más de 30 países de la región formada por Europa, Oriente Medio y África (EMEA). En conjunto, sus miembros facturan anualmente más de 26.000 millones de euros y tienen más de 250.000 trabajadores. La misión de la asociación es fortalecer a sus miembros del sector de la distribución industrial para que estos obtengan éxito y rentabilidad y sean competitivos a la hora de dar servicio a sus clientes de acuerdo con los estándares más elevados existentes. La EPTDA se enorgullece de sus valores, que se centran en ser una comunidad de primer orden para miembros cualificados a través del diálogo abierto y el respeto mutuo, actuar con integridad, honradez y ecuanimidad y garantizar el crecimiento y el aprendizaje continuos.

 

PARA OBTENER INFORMACIÓN ADICIONAL, VISITE LOS SIGUIENTES SITIOS WEB:

Herramienta Product Locator de la EPTDA

http://eptda.org/Product-locator

Convención Anual de la EPTDA

www.eptdaconvention.org

 

DATOS DE CONTACTO:

EPTDA (EMEA Power Transmission Distributors Association - Asociación de Distribuidores de Transmisión de Potencia para la región de Europa, Oriente Medio y África)

Grensstraat 7 | 4.ª planta | 1831 Diegem (Bruselas) | Bélgica

Tel.: + 32 2 660 05 01 | Fax: + 32 2 660 38 21

[email protected] - www.eptda.org

 

EPTDA Production Line Intelligence Interview 2018

PLI 3: Automotive Industry

PLI 2: Confectionery Industry

PLI 1: Soft Drinks Industry

Click here to see more ...

- EPTDA PUBLISHES 2019-2020 BLUE BOOK   - Read more +

- EPTDA OPENS REGISTRATIONS FOR 2019 ANNUAL CONVENTION IN TENERIFE   - Read more +

© 2019      Copyright

The EPTDA is fully dedicated to the fight against counterfeits in the PT/MC industry

Top